
En un operativo Anticorrupción realizado ayer en la tarde, policías del Departamento Desconcentrado de Investigación Contra la Corrupción Huánuco llegaron a la comisaría de Paraíso, perteneciente a la División Policial de Leoncio Prado para intervenir en una denuncia de desvío de combustible destinado para el patrullero de placa PL-16057.
Durante la intervención, fue detenido el suboficial de la Policía, Abimael Corahua y Nely Machado Conche, dueña del grifo donde almacenaban los más de 80 galones de combustible que recogían de Tingo María.
Pese al hermetismo guardado sobre la intervención, pudimos conocer que la investigación fiscal inició tras la recepción de una denuncia anónima, donde dan a conocer que el vehículo policial asignado a dicha dependencia no realiza patrullajes preventivos, esto porque los policías aducían no tener combustible.
Los hechos datan desde febrero del presente año, donde en días específicos, el patrullero no abasteció de combustible. Otro detalle que advirtieron en la denuncia es que el kilometraje no guardaba relación con el físico, por lo que el patrullero no estaría cumpliendo sus funciones, contrario a ello el combustible asignado estaría siendo apropiado incurriendo en el delito de peculado.
Al cierre del informe, las diligencias urgentes y necesarias con relación a los detenidos continuaban, pero no ubicaban al jefe de la comisaría, el alférez PNP José Luis Condori Nuñez.