
El crimen de Ronal Elvis Espinoza Villogas (31), por parte de su pareja, una menor de 15 años; ha generado controversia en su entorno familiar y amical, debido que algunos sostienen que el ataque habría ocurrido en un arranque de ira y celos; mientras la adolescente dijo a la policía que mató a su conviviente en defensa propia. El caso que es investigado por policías del Departamento de Investigación Criminal, ocurrió en el distrito de Codo del Pozuzo, provincia de Puerto Inca.
Según fuentes de Tu diario, el homicidio que ha causado conmoción en los habitantes del lejano distrito, habría ocurrido al interior del inmueble ubicado en la intersección de los jirones Florida y Santa Rosa, en Codo del Pozuzo, donde la adolescente de iniciales L. M. P. G. (15) cogió una pistola que sería de su pareja para dispararle en el cuerpo. Los vecinos que escucharon el sonido de la bala, salieron de sus casas para ver lo que pasaba y al observar que Ronal Elvis tenía signos de vida, lo trasladaron al centro de salud del lugar, pero desafortunadamente el médico de turno les informó que el agraviado no tenía signos de vida.
Tras disparar a quemarropa a su conviviente, la adolescente huyó del lugar buscando refugiarse al interior del hospedaje Miraflores, pero la familia que había llegado al lugar retuvo a la infractora a la ley penal. Wilder Gamarra Melendres (59) trasladó a la comisaría del sector a su nieta por estar inmerso en el delito contra la vida, el cuerpo y la salud en la modalidad de homicidio calificado en agravio de su conviviente Ronal Espinoza Villogas.
A través de las redes sociales sus amigos y familiares pidieron a la policía y a las abogadas Verónica Julca Castro de la fiscalía penal y Esmilda Cotrado Parhuayo de Familia esclarecer el verdadero móvil del homicidio del poblador que desde hace varios meses convivía con la adolescente 16 años menor que él.
Hasta anoche, la menor estaba retenida en la comisaría del sector, mientras que los familiares velaban los restos de Ronald a quien lo recuerdan como una persona tranquila.