Tras una espectacular persecución de policías, serenos y el alcalde de Conchamarca, fue capturado Jimmy Alexander Flores Palpa (37), quien junto a sus cómplices habían participado en un violento asalto en la zona de Chicchuy, distrito de Amarilis. La captura del presunto asaltante ocurrió en la carretera Uncuymarán al poblado de Ñauza, altura del sector Colpamayo, distrito de Conchamarca, provincia de Ambo.
Según uno de los agentes que participó en la persecución de los facinerosos, el asalto ocurrió en el sector Chichchuy para luego huir con dirección a Yaca, Matibamba hasta Las Pampas, donde salieron a la carretera Central y tras avanzar unos metros el camión que estaba cargado con 150 cajas de cerveza subió por la carretera con dirección al poblado de San Antonio de Ñauza.
Cuando los delincuentes creyeron que iban a salirse con las suyas, la camioneta en la que viajaba el alcalde de la municipalidad de Conchamarca, Feliz Palacios Orbezo cerró el pase al camión blanco marca Hyundai de placa W3E-718 que era conducida por Flores Palpa, quien trató de huir de la intervención en la que también participaron serenos de Pillco Marca y agentes del Puesto de Auxilio Rápido (PAR) de Conchamarca.
Alertados del ilícito penal llegaron al lugar de la intervención policías de la comisaría de Ambo y por tratarse de un delito de robo agravado en agravio de Hipólito Canteño Chuquiyauri (66) y Jhon Carlos Chacón Cruz (33), el presunto asaltante fue trasladado a la comisaría del sector, pero debido que el asalto ocurrió en la jurisdicción de Amarilis (Huánuco), Jimmy Flores Palpa fue puesto a disposición de la Sección de Prevención e Investigación de Robos de Vehículos.
ASALTO. Según la denuncia presentada por el hijo el dueño de la distribuidora ‘Canteño’, instantes que su padre Hipólito Canteño Chuquiyauri conducía el camión cargado con 150 cajas de cerveza, dos paquetes de gaseosa y dos paquetes de agua mineral fue interceptado por cuatro delincuentes que a puntas de disparos les hicieron bajar a él y su ayudante Jhon Carlos Chacón para luego atarlos de pies y manos.
Tras lograr desamarrarse, uno de los agraviados llamó a Keny Canteño, quien de inmediato pidió ayuda al alcalde de Conchamarca, Feliz Palacios iniciándose así el plan cerco, que afortunadamente terminó con la captura de Jimmy Flores, quien dijo ser natural de Pasco. Al ser consultado sobre el robo, dijo que fue contratado por dos personas para vender las cervezas y por cuyo trabajo iban a pagar 100 soles.
ALGO +
Al cierre del informe las diligencias de esclarecimiento de los hechos continuaban a cargo de la policía y fiscalía con la única finalidad de identificar a los otros asaltantes.