En ceremonia de aniversario, la Policía renuevan su compromiso con la ciudadanía

Al conmemorarse el 32 aniversario de creación institucional de la Policía Nacional del Perú, el comando policial renovó su compromiso de servir a la ciudadanía. A la ceremonia desarrollada en el patio de honor del complejo Santa Rosa de Lima, asistieron las principales autoridades del departamento de Huánuco, entre ellos la prefecta, Herly Cabrera Osorio, el alcalde de Amarilis, Antonio Pulgar y otros.

En su discurso, el director de la V Macroregión Policial Huánuco Pasco, Gral. PNP Carlos Enrique Tineo Crispín, pidió a su personal ser honestos consigo mismos. “Debemos ver el mañana de nuestra institución y de todos sus integrantes asegurando una actuación exitosa para ese futuro que todos esperamos y que la ciudadanía nos demanda. Seamos honestos con nosotros mismos, abramos nuestros corazones para expresarnos con sinceridad y desprendimiento total por nuestra noble institución”, dijo.

Asimismo, agradeció al divino creador por haber escogido la noble profesión de ser policía. “Ser policía nos ha permitido realizarnos como seres humanos y personas dignas en busca del bien y en la protección de los demás”, dijo un tanto emocionado al tiempo de indicar sentirse orgulloso de vestir el uniforme y dirigir la V Macroregión Policial.

Advertisement

UNIFICACIÓN. El 6 de diciembre de 1988 fue promulgada la ley 24949 sobre la creación de la Policía Nacional del Perú, esto con la unificación de la Benemérita Guardia Civil, la policía de Investigaciones y la Guardia Republicana del Perú.

El jefe policial recordó que la Policía Nacional con el trabajo diario y permanente constituye el pilar fundamental de la democracia, garantizando el orden interno que subsume al orden público y este a su vez a la seguridad pública que hoy llamamos seguridad ciudadana.

La ceremonia por el 32 aniversario respetando los protocolos de bioseguridad, fue desarrollado también en Tingo María, donde oficiales y suboficiales renovaron su compromiso de servir a la ciudadanía.

Advertisement

Leer Anterior

Denuncia proliferación de bares en Amarilis

Leer Siguiente

Festival nacional de cine online con sede en Huánuco proyecto más de 100 películas