El estudiante de la Institución Educativa Privada San Pablo, Yeremy Airon de Jesús Cárdenas Barboza (13) está desaparecido desde las 11:00 de la mañana del 13 de julio que salió de su casa ubicada en el malecón Daniel Alomía Robles de la ciudad de Huánuco. El escolar vestía buzo negro y polo rojo al momento de su desaparición.
La denuncia fue presentada en la comisaría de Huánuco por su abuela Elena Obregón Hoyos, quien informó a los agentes que su nieto salió de su casa con la intención de acompañar a su tío a recorrer la ciudad y la 1:00 de la tarde, su familiar regresó al inmueble y al preguntar por Yeremy, dijo que de medio camino regresó para que siga ayudándola en la tienda.
Tras emitir la orden de alerta, el instructor a cargo del caso recorrió los lugares por donde caminó Yeremy antes de desaparecer. Dos cámaras de seguridad instaladas en locales diferentes captaron al escolar caminando solo, la última es en la intersección de los jirones Tarapacá y 28 de julio, donde en las imágenes aparece el menor junto a su tío, pero luego caminan con direcciones diferentes. El menor camina con dirección al jirón Dos de Mayo, donde la cámara le pierde de vista, mientras que su tío camina con dirección al jirón Hermilio Valdizán.
Al cierre del informe, el menor continuaba desaparecido, por lo que las autoridades hacen un llamado a las personas que lo hayan visto o sepan de su paradero llamar a los números de celular 962679489 o 945724541. Su mamá que vive en Cañete al ser informada de la desaparición del menor, estaría viajando a Huánuco para buscar a su primogénito.
ALGO MAS
El menor apoyaba en el negocio a su abuela, por lo que los investigadores no descartan que haya juntado dinero para ir a buscar a su mamá a quien decía que la extrañaba.







