¡El colmo! Intervenido por peligro común desapareció camino a la Sanidad Policial

En Huánuco es un secreto a voces que algunas unidades realizan operativos con la finalidad de solicitar dádivas a los infractores al Reglamento Nacional de Tránsito. Un reciente caso que debe ser investigado por la Policía y Fiscalía Anticorrupción ocurrió en la comisaría de Huánuco, donde el 21 de julio a las 4:30 de la mañana, el ciudadano de iniciales RNVA fue intervenido en la intersección de prolongación La Quinta y el jirón San Martín conduciendo el automóvil de placa F9F-376 en presunto estado de ebriedad.

La intervención estuvo a cargo del Suboficial de Tercera (S3) Harold Ayrthon Flores Moya, quien a las 6:00 de la mañana del 21 de julio llegó a la sección de investigación de accidentes de tránsito de la comisaría de Huánuco pidiendo que formulen un oficio para trasladar a la sanidad a una persona retenida por el presunto delito de peligro para ser sometido a dosaje etílico.

Hasta ahí todo bien. El oficio n° 4226 para el examen de dosaje etílico fue proporcionado por el encargado de la sección de tránsito fue entregado al suboficial Flores Moya, quien ante la consulta donde estaba la persona retenida y el vehículo, dijo que estaba fuera de la dependencia policial y debido a que el encargado debía formar ya no supo más del presunto infractor y según fuentes extraoficiales, RNVA no ingresó a la comisaría, como tampoco llegó a la Sanidad Policial para que le extraigan muestras de sangre.

¿Qué, pasó con RNVA? Fuentes policiales informaron a Tu Diario, que dicha persona habría pagado una suma de dinero para no ser llevado a la comisaría y el oficio elaborado por el encargado de la sección de investigación de accidente de tránsito habría sido destruido en el trayecto. Enterado del accionar de su personal, el comandante Charles Antonio Apaza Pilares habría reunido a los policías que trabajan en patrullaje motorizado para pedirles explicación.

Al respecto, el teniente Chamorro Mónago, quien estuvo de oficial de permanencia el día de los hechos mediante memorándum n° 021 solicitó información al encargado de la sección de tránsito con relación a la intervención de RNVA. Ante dicho documento, el suboficial encargado de la Sección de Investigación de Accidente de Tránsito elaboró el informe n° 569 con fecha 22 de julio detallando lo que pasó entre la madrugada y mañana del 21 de julio, donde el agente Harold Ayirthon pidió un oficio para dosaje etílico de un retenido por peligro común, pero no continúo con las diligencias.

ALGO +

En el caso de intervenido por peligro común, el suboficial Harold Flores no elaboró ningún acta de intervención y para amedrentar al conductor habría mostrado el oficio para la sanidad que su colega le entregó a su solicitud, pero no hizo uso.

Leer Anterior

Detienen a policía tras ser sorprendido conduciendo una motocicleta robada

Leer Siguiente

Construcción Civil amenaza con protesta contra gobernador