Luis Quintanilla Trujillo (21) fue detenido el 25 de diciembre por atacar con un machete a su conviviente identificada como Liliana Bardón Huarac (23) a quien provocó dos cortes en el brazo al tratar de defenderse del criminal ataque. El caso de violencia familiar con lesiones fue comunicado a la fiscalía de Ambo, cuya representante dispuso realizar diligencias urgentes y necesarias para el esclarecimiento de los hechos.
Entre tanto, Quintanilla Trujillo, quien presentaba signos de ebriedad fue detenido a inmediaciones de la comisaría de San Rafael a donde llegó con la intención de pedir disculpas a su conviviente y convencerla que no lo denuncie. Horas después, inexplicablemente, la agraviada no quiso ser evaluada por el médico legista que iba a determinar sus lesiones, tampoco quiso continuar con la denuncia.
El argumento que puso es que, también ella agredió a su pareja y no quería seguir con la denuncia, hecho que causó sorpresa en los policías que actuaron con inmediatez al detener al presunto agresor, para luego ser liberado.