Durante operativo en Amarilis, clausuran bar donde hacían trabajar a una menor de edad

Con el objetivo de brindar seguridad a los vecinos, la Municipalidad Distrital de Amarilis a través de la Gerencia de Desarrollo Económico y en coordinación con la Gerencia de Seguridad Ciudadana, Policía Nacional del Perú, Fiscalía de Prevención del Delito, Fiscalía de Familia, Fiscalía Especializada en Delito de Trata de Personas y Policía Municipal, realizaron un operativo inopinado de fiscalización a diversos bares ubicados en el distrito.

Durante el operativo clausuraron dos establecimientos nocturnos que no contaban con licencia de funcionamiento.

Uno de los locales intervenidos fue: Video Pub “Ilusión Karaoke” ubicado en la av. Esteban Pavletich, en cuya intervención hallaron a una menor de edad que se encontraba en el mostrador realizando la venta de las bebidas alcohólicas, quedando a disposición de la Fiscalía Especializada en Delitos de Trata de Personas.

En la diligencia procedieron a confiscar el libro donde registran los pagos que realizan las personas que laboran en el local, incautaron las grabaciones de las cámaras de videovigilancia para determinar qué rol cumplía la menor de edad dentro del bar.

Advertisement

La administradora del local, trabajadoras del bar y los clientes fueron llevados a la División de Investigación Criminal, donde procedieron a realizar a las diligencias de ley.

Otro bar clausurado fue “Bar licorería Montana”, ubicado al frontis de la plaza mayor de Amarilis en el jr. Inca Roca, el cual no contaba con licencia de funcionamiento ni Certificado de Inspección Técnica de Seguridad en Edificación. En este caso procedieron a sancionar con el decomiso de las cajas de cervezas.

La comuna amarilense anuncia que continuará con los operativos en bien de la seguridad y el cumplimiento de las normas vigentes de la Ordenanza Municipal 029-2019 MDA.

Advertisement

Leer Anterior

Hospital Regional Hermilio Valdizán pone al servicio de Huánuco, resonador magnético

Leer Siguiente

Empresa constructora brindó servicio de coaching a personal de Salud en Huánuco