Dueño de recreo es condenado a ocho años de cárcel por intentar abusar de su empleada

En audiencia virtual, los magistrados del Juzgado Penal Colegiado de Leoncio Prado sentenciaron a ocho años de cárcel a Américo Mamani Aronaca (45), al hallarlo como autor y responsable de la comisión del delito contra la libertad sexual, tocamientos indebidos sin consentimiento, en agravio de una joven de 18 años.

Según la acusación de la Fiscalía, el caso que inicialmente fue reportado al Centro de Emergencia Mujer, ocurrió el 17 de mayo del 2023, luego que la joven quien había sido contratada para trabajar en el “Recreo Aposento”, ubicado en el caserío de Yacusisa, distrito de José Crespo Castillo en la provincia de Leoncio Prado, estuvo cerca de ser atacada sexualmente por Mamani.

Según contó la víctima, eran las 4:00 de la tarde cuando se encontraba atendiendo en el quiosco del local. El dueño del recreo la invita a tomar whisky con gaseosa, pero pasado una hora aproximadamente, la víctima se sintió mal y se fue a descansar al almacén del local, a donde fue su empleador y le empezó a quitar sus prendas con la intensión de ultrajarla.

Mientras forcejaban, llegó otro trabajador a entregar la llave al dueño y fue en esas circunstancias que pudo escapar semidesnuda del lugar, dirigiéndose así hasta su casa. El fiscal indicó que el acusado aprovechó su condición de autoridad sobre la víctima, por la relación laboral que tenía sobre ella y aprovechar su estado de ebriedad.

Los jueces hallaron elementos de convicción por el que además de la pena carcelaria le impusieron al acusado el pago de ocho mil soles como reparación civil.

Leer Anterior

Caen cuando trasladaban 12 kilos de cocaína en un moderno automóvil

Leer Siguiente

Capturan a uno de los más buscados por abuso sexual