Dueña de ferretería alerta sobre presencia de presuntos estafadores en Huánuco con el cuento del pago interbancario

Marilyn Karen Vela Alvarado es una comerciante que hace tres años administra su negocio, la Ferretería Velmart. El 11 de abril estuvo a punto de ser estafada por dos mujeres que simulando ser clientes ingresaron a su tienda ubicada en la cuadra cinco de prolongación Abtao, en la ciudad de Huánuco.

En comunicación telefónica con Tu Diario contó su experiencia y su deseo de hacer pública su denuncia, esto con la finalidad de que otros comercios no sean timados con el cuento de la transferencia interbancaria. Afortunadamente, Vela Alvarado, estaba en su local y pudo advertir a tiempo el comportamiento sospechoso de las supuestas clientes.

Contó que dos mujeres ingresaron a la tienda y pidieron 10 rollos de cable Indeco y para el pago preguntaron si tenía cuenta de banco. “Les dije que sí, menos en el Banco de la Nación, en ese momento me escribe el supuesto esposo desde el número 957680012. Me saluda y pregunta si su esposa estaba en mi local haciendo la compra de cables; ante la respuesta que sí, me envía el número de RUC 20550668417 de Electrosell Perú EIRL (empresa con sede en Ate-Lima, cuyos datos la habría tomado del Internet)”.

Dijo que hasta ahí todo aparentemente estaba bien, pero le llamó la atención, porque la supuesta compradora dijo que haría la transferencia interbancaria desde el BCP, sin embargo, a su celular llegó la transferencia en el Scotiabank con el número de operación 8343853553648 con monto cargado de 2102 soles y la cuenta de destino figuraba Marilym Karen Vela Alvarado 002-365-138560049091-50 Crédito.

“Al enviar la constancia adjuntó su DNI a nombre Berly Oswaldo Ayala Atahua diciendo para que no tenga ningún problema. La transferencia figuraba en el WhastApp, pero en mi cuenta no figuraba ningún movimiento y me insistía para entregarle la mercadería, hecho que me hizo dudar; más aún cuando una de las mujeres hizo parar un trimóvil para llevarse los rollos y el supuesto esposo me llamaba insistentemente diciendo que necesitaba los cables para continuar con su trabajo, ya que su dinero había sido descontando de su cuenta y sólo faltaba que refleje en mi cuenta”, narró Marilyn.

Dijo que ambas mujeres permanecieron en su tienda más de media hora, hasta que ya no pudieron sostener y con el cuento de que irían a almorzar; mientras efectuaba la transferencia; salieron de su local y no regresaron más. Al revisar las imágenes de las cámaras de seguridad de su local descubrió que el supuesto esposo que llamaba para que entreguen los cables, estaba cerca del local.

La comerciante dijo que no denunció el caso en la Policía, pero decidió publicar videos y fotografías de los sospechosos para que ningún empresario sea estafado con el cuento del pago de cuenta interbancaria. “Antes de entregar la mercadería deben asegurarse el movimiento en su cuenta”, concluyó.

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