Dos suboficiales son investigados por hurto de 15 mil dólares

CASO FUE REPORTADO A LA FISCALÍA E INSPECTORÍA DE LA POLICÍA

La Fiscalía Penal Corporativa de Puerto Inca a cargo de la fiscal Verónica Julca Castro e Inspectoría de la Policía investigan a dos suboficiales por el presunto delito contra el patrimonio en la modalidad de hurto agravado en agravio de la comerciante Rosa María Martel Ortiz (52).

El caso reportado por el comisario de Puerto Inca, comandante PNP Rolando Ayala Carrasco, data del 24 de agosto del presente año, cuando la comerciante viajaba en un vehículo de transporte público de ciudad Constitución a Pucallpa y al llegar al frontis del Puesto de Auxilio Rápido (PAR) de Puerto Zúngaro, fueron intervenidos por un grupo de policías que realizaban un supuesto operativo. Al revisar las pertenencias de los pasajeros, los agentes encontraron en el bolso de Martel Ortiz 57 mil dólares que había cambiado en Constitución.

Al encontrar dicha cantidad, los policías entre las que estaba los suboficiales Anibal Sadi Zárate Salazar y Thales Edinson Díaz Champa, pidieron explicación a la pasajera de donde había sacado el dinero, porque podría y tratarse de un supuesto lavado de activos. Ante el interrogatorio en uno de los ambientes del PAR, la comerciante dijo que viajó a Constitución con la finalidad de cambiar los 187 mil 698 soles que había recibido producto de la venta de su casa en Lima.

Los agentes aprovecharon que la ahora denunciante estaba nerviosa para pedir que entregue 15 mil dólares, sino llamarían a la fiscalía. Ante la negativa y reclamo de Rosa María, los policías de manera arbitraria dijeron que estaba detenida y ante el temor que podrían atentar contra su vida accedió a entregar dicha cantidad, por lo que minutos después fue dejada en libertad para continuar su viaje, pero al contar a sus familiares lo vivido en manos de dos agentes del orden, la orientaron denunciar el caso.

Advertisement

Al día siguiente acudió a la fiscalía de Puerto Inca y junto a la fiscal participó en la diligencia de reconocimiento en rueda de los cinco policías que trabajan en el PAR de Puerto Zúngaro, donde la agraviada pudo reconocer a los suboficiales Díaz Champa y Zárate Salazar como las personas que les habría quitado su dinero. Por disposición de la fiscal realizaron el registro de los ambientes destinados para el dormitorio, también en las habitaciones que alquilaban, pero no encontraron el dinero.

Algo más +

Las diligencias para el esclarecimiento de los hechos están a cargo de la División de Investigación Criminal del Frente Policial Puerto Inca.

Advertisement

Leer Anterior

Juntos atienen a más de mil niños nativos de Huánuco

Leer Siguiente

Capturan a chófer sindicado como el “Camarada Jhony”