Dos presuntos invasores en el sector Nueva Libertad, en Pillao, fueron heridos de bala

De atacantes a agraviados. Jorge León Carhuapoma Poma (56) y Percy Antonio Cántaro Laurencio (31), quienes habrían formado parte de la turba de invasores que horas antes

atacaron salvajemente a un grupo de periodistas que junto a la alcaldesa del distrito de San Pablo de Pillao, Delia Verde Ponce, llegó al caserío Nueva Libertad Villa Paraíso; resultaron heridos de bala en un incidente que está en proceso de investigación.

Los periodistas, entre ellos Raúl Oviedo de Rado Miraflores quien fue agredido brutalmente y le arrebataron sus equipos de trabajo, llegaron a dicho sector para constatar la invasión y deforestación de los bosques. Apenas ingresaban fueron impedidos se avanzar por invasores con los rostros cubiertos, algunos portando machetes. Para amedrentarlos hicieron disparos al aire, cuyos videos ya están en manos de la policía.

Las dos personas que luego resultaron heridos de bala, según su ficha Reniec viven en el distrito de Umari en Pachitea. Ellos fueron trasladados al Hospital Hermilio Valdizán con heridas de bala en la pierna izquierda y brazo, respectivamente.

Sobre estos hechos, Jorge Carhuapoma, habría dicho ante policías de Investigación Criminal, que cuando estaban en la zona de Nueva Libertad apareció una camioneta que interceptaron para pedir su identificación a los ocupantes, pero hicieron caso omiso y comenzaron a caminar, hecho que alteró a sus acompañantes que optaron por atacarlos.

Sin embargo, allegados al suboficial de la Policía que disparó a los revoltosos, dijeron que, al ser acorralados, el agente que presta servicios en Lima realizó disparos al aire, pero no hicieron caso y continuaron agrediéndolos, por lo que no tuvo otra opción que en defensa propia y de los suyos, optó por dispararles en las piernas a sus atacantes.

Al ver tendidos a sus acompañantes, los usurpadores de terrenos huyeron; mientras que el agente de iniciales W. V. Ch. que estaba acompañado de su papá y tía decidió presentarse a la Comisaría de Acomayo para ponerse a derecho y relatar lo ocurrido.

Sobre el incidente, allegados a la familia comentaron que el agente estaba acompañando a su padre para ir a ver su terreno, sin imaginar que, en dicha zona minutos antes, un grupo de usurpadores habían agredido a la alcaldesa y periodistas. “Ellos creyeron que era de la misma comitiva por eso empezaron a golpear y lo único que hizo el policía es defender a su padre y tía que estaban siendo atacados por una turba que estaba dispuesta a todo”, dijo una fuente policial.

Hasta anoche, el suboficial permanecía en calidad de detenido en la unidad especializada, mientras Jorge Carhuapoma estaba internado en el hospital a la espera de ser sometido a una intervención quirúrgica para extraer la bala que le impactó.

Por su parte, en comunicación telefónica con Tu diario, Raúl Oviedo Baldeón, uno de los periodistas que fue atacado por los invasores que no querían que los filmen, confirmó que ambos heridos que ahora están como “agraviados” son los mismos que los atacaron junto a la alcaldesa, por lo que pidió a las autoridades actuar con firmeza y no permitir que sigan actuando con impunidad.

ALGO +

Desde hace un año, el caserío de Nueva Libertad Villa Paraíso, una zona de bosques, está siendo invadida por decenas de personas de varias zonas de Huánuco que hasta el momento habrían talado árboles y deforestado cerca de 30 hectáreas.

Leer Anterior

Falsos agentes de la Sunat habían cobrado 520 soles a comerciante “para no clausurar su bodega”

Leer Siguiente

Líderes internacionales condenan ratificación de Maduro tras fallo del TSJ de Venezuela