Martes trágico. Dos personas perdieron la vida luego que el automóvil rojo en el que viajaban cayó a un abismo de 150 metros en la carretera que une San Francisco de Cayrán con Quircán Chico, jurisdicción del distrito de San Pedro de Chaulán, altura de la zona conocida como Mirador Maschtabarra. El accidente de tránsito ocurrió ayer a las 5:00 de la mañana cuando el vehículo que circulaba a excesiva velocidad terminó cayendo hasta el río Mirador.
Según diligencias preliminares, el conductor del auto que no tenía placa de rodaje habría estado bajo los efectos del alcohol, esto debido que la noche del 9 de mayo habría participado en la serenata por los 67 años de creación política del distrito de San Francisco de Cayrán. Luego de festejar con sus amigos, los jóvenes regresaban a sus casas y es donde sufrieron el aparatoso accidente de tránsito.
El caso fue reportado al Puesto de Auxilio Rápido (PAR) de Cayrán por personal de salud que, llegó al lugar alertados por los moradores. Luego comunicaron a la Unidad de Prevención e Investigación de Accidente de Tránsito (UPIAT) y a la Cuarta Fiscalía Penal Corporativa de Huánuco para realizar la diligencia de levantamiento de los cadáveres.
Debido que uno de los cuerpos estaba en el río Mirador, solicitaron el apoyo a la Unidad de Emergencia, cuyos agentes al llegar al lugar del despiste y volcadura descendieron por la pendiente para recuperar los cadáveres de los primos Jesús Herrera Condezo (26) y Sergio Herrera Ramírez (17). Los restos fueron trasladados a la morgue, donde hoy sólo el conductor será sometido a necropsia.
La fiscalía a cargo del caso dispuso la extracción de muestras de sangre para el dosaje etílico y cuyo resultado determinará si el conductor estaba ebrio o no.
ALGO MAS
El vehículo siniestrado que no tenía placa, tampoco SOAT fue sacado del río por pobladores que llegaron al lugar del accidente.







