Dos amigos que viajaron de Huánuco por trabajo a Vizcatán del Ene mueren ahogados

Lamentable. Dos de los cuatro amigos que hace una semana llegaron al distrito de Vizcatán del Ene, provincia de Satipo en la región Junín, buscando mejores oportunidades de vida, perdieron la vida ahogados tras ser arrastrados por un riachuelo cuyo caudal creció por las constantes lluvias.

Según allegados a la familia, ambos son natural del distrito de Molino en la provincia de Pachitea. “Lo que sabemos hasta el momento es que los cuatro amigos habían ido a trabajar a la chacra, pero como la lluvia no cesaba decidieron regresar al poblado de San Miguel del Ene, pero de regreso encontraron que el río Shimpenshariato había crecido el caudal y pese a ello intentaron cruzar, pero rápidamente fueron arrastrados. Dos lograron salir con vida, pero dos murieron”, dijo un poblador.

Contó que con apoyo del personal de Defensa Civil de la municipalidad de Vizcatán del Ene, lograron recuperar el cadáver de Willi Claudio, pero el de Edinson Salazar Yalico (25) estaba desaparecido, por lo que ayer desde primeras horas del día comenzaron a realizar las labores de búsqueda. A unos dos kilómetros del lugar entre ramas, ubicaron el cuerpo sin vida de Salazar Yalico.

En comunicación telefónica con una radio local, el alcalde del distrito Artemio Lapa Pérez, dijo que estaba coordinando con la Fuerza Armada para trasladar ambos cuerpos a su natal Huánuco. “Por la dificultad que tenemos en nuestras carreteras por las lluvias, el transporte vía aéreo hasta Mazamari es lo más accesible”, dijo el burgomaestre.

Asimismo, indicó que jóvenes de distintos departamentos migran no sólo a Vizcatán del Ene sino a otros lugares buscando oportunidades y era lamentable lo ocurrido con ambos jóvenes huanuqueños.

Leer Anterior

Presunto feminicida de Teresa Huaranga volverá a la escena del crimen

Leer Siguiente

Luego de 16 postergaciones, por fin, Provias Nacional adjudica mantenimiento de la Carretera Central