En menos de 24 horas, la Unidad de Prevención e Investigación de Accidente de Tránsito (UPIAT) Huánuco realizó diligencias de levantamiento de cadáver de dos personas que fueron atropelladas cuando cruzaban la carretera Central.
La primera víctima es Grimaldo López Laguna (65) natural de Pasco, quien fue atropellado por el automóvil plata-gris, marca Toyota, modelo Corona que era conducido por Mardonio Rosa Ñaupa (41). El accidente ocurrió la tarde del 2 de abril en la carretera Central, altura del poblado de Quicacan, distrito de Tomaykichwa en la provincia de Ambo.
Según diligencias preliminares, el sexagenario caminaba por un costado de la vía cuando de pronto fue impactado por el auto que circulaba a excesiva velocidad, salió volando y al caer al pavimento terminó golpeándose la cabeza mortalmente. La Primera Fiscalía Penal Corporativa de Ambo es a cargo del caso.
SEGUNDO. Cuatro horas después del atropello en Quicacán, un tráiler rojo que circulaba con dirección a Lima atropelló a Demetrio Mansilla Aquino (72) cuando caminaba por un costado de la vía con dirección a su casa. El accidente ocurrió en la carretera Central, altura del paradero de micros en Andabamba.
Ya de madrugada, la fiscal de turno junto a peritos de la UPIAT realizó la diligencia de levantamiento del cadáver para luego ser trasladado a la morgue, donde fue sometido a necropsia. Mientras los familiares en medio de dolor velan los restos del septuagenario, la policía busca imágenes de las cámaras de seguridad para identificar al vehículo causante del atropello.







