Docente y alumna de la Unheval detenidos por estar inmersos en presunto caso de corrupción

El magister en economía, Julio César Castro Céspedes y la estudiante Inés Silva Evangelista fueron detenidos de manera preliminar en mérito a la resolución judicial n° 01 emitida el 8 de agosto del 2023 por el Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de Huánuco a cargo de la jueza Merari Trujillo Padilla. La diligencia que inició a las 10:00 de la mañana culminó pasada las 7:00 de la noche con el traslado del catedrático a la sede del Departamento Desconcentrado de Investigación Contra la Corrupción Huánuco.

Pese que el caso es manejado con hermetismo, Tu diario pudo conocer que Castro Céspedes, es sindicado de cobrar entre 200 a 250 soles a los alumnos para aprobar el curso de economía que dictaba y para ello habría utilizado a la estudiante Inés Silva. Luego de recopilar las evidencias en su contra, la fiscal Luz Sánchez Figueroa a cargo del caso presentó al juzgado especializado el requerimiento de detención preliminar por 72 horas del docente y alumna, pedido que fue declarado fundado.

Con la orden judicial de detención, allanamiento, descerraje y registro domiciliario de las viviendas de Silva Evangelista y Castro Céspedes, los policías dirigidos por la referida fiscal de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Huánuco llegaron a la facultad de Economía de la Unheval, donde fue detenida la universitaria. Casi en simultáneo en el jirón Constitución n° 231 fue capturado Julio César, donde policías incautaron documentos, celulares y otros como parte de la investigación.

Advertisement

El delito por el cual es investigado el profesor de Economía es contra la administración pública en la modalidad de cohecho pasivo propio continuado en agravio del Estado representado por la Universidad Nacional Hermilio Valdizán.

ALGO +

Luego de ser revisados por un médico legista, los detenidos fueron puestos en calidad de custodia en la Policía Judicial y hoy a primeras del día participarán en diligencias que tiene programada la fiscalía.

Advertisement

Leer Anterior

Pintor y soldador detenidos sindicados de desmantelar vehículos robados

Leer Siguiente

23.08.2023

RSS
YouTube
Pinterest
LinkedIn
Share
Telegram
Tiktok