
Luis Antony García Espinoza (49) fue sentenciado a la máxima pena de cadena perpetua tras ser hallado culpable del delito de violación sexual en agravio de un familiar de 13 años. La sentencia fue emitida por el Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de Huánuco, cuyos jueces ordenaron girar los oficios de la ubicación y captura del agricultor natural del distrito de Baños en la provincia de Lauricocha.
Según la imputación realizada por la Primera Fiscalía Penal Corporativa de Lauricocha, el ataque ocurrió en mayo del 2020 en el lugar denominado ‘Joven Caran’, jurisdicción del distrito de Jivia, cuando la menor regresaba de buscar leña fue interceptada por Luis Antony, quien la tumbó al piso y la violó pese que ella gritaba de dolor. Antes de salir del lugar, la amenazó con matar a sus hermanos si ella contaba lo que había pasado.
La segunda violación ocurrió en diciembre de 2020, donde la escolar había acudido al establo para sacar avena y dar de comer a las vacas la interceptó para luego amenazar que materia a sus hermanos a su abuelo y luego acabaría con su vida para no ir a la cárcel. La tercera fue el 25 de enero de 2021 en su misma casa y es donde el agresor le habría dicho que era la última vez y lo que pasó entre ellos sería un secreto de ambos. La menor que no pudo callar lo que pasó contó a su prima y juntos acudieron ante las autoridades para denunciar el abuso sexual.
ALGO +
El agresor sexual que es familiar directo de la menor está prófugo de la justicia desde el 2021 al enterarse que había sido denunciado por sus acciones ilícitas.