Luego de valorar los fundados y graves elementos de convicción, el juez José Solís Canchari del Quinto Juzgado de Investigación Preparatoria de Pillco Marca declaró fundado el requerimiento de prisión preventiva por 9 meses para Alex Franklin León Simón (19), investigado por la presunta comisión del delito de violación sexual en agravio de dos menores.
En la audiencia virtual, el fiscal a cargo del caso informó sobre la investigación que terminó con la detención de uno de las dos personas que la noche del 13 de julio llevó a las dos menores que estaban ebrias a su casa ubicada en el jirón José Varallanos Mz. A Lte. 15, interior 1 en Pillco Marca, donde aprovechando su estado de inconciencia habrían abusado sexualmente junto a su amigo identificado como Eliud Espinoza Aquino (29), quien está prófugo de la justicia.
Las menores salieron de sus casas con la intención de pasear con sus enamorados de su misma edad, pero en el trayecto uno no pudo salir y es donde deciden llamar a Eliud, quien conducía el trimóvil azul de placa 7542-9S. Luego de encontrarse en la Plaza de Armas de Amarilis acordaron ir a tomar Vodcka a una zona desolada de Andabamba, donde bebieron hasta perder la conciencia, pero cada cierto tiempo bajaban hasta el óvalo de Cayhuayna para comprar más tragos.
En una de esas bajadas, Eliud contactó a su amigo Alex Franklin, quien estaba a bordo de un Tico amarrillo junto a otras dos personas. Tras ponerse de acuerdo para seguir tomando, el ahora detenido (Alex León Simón) habría propuesto al mototaxista ir a tomar a su casa con sus amigos, entre las que estaban las dos menores, un menor que era el enamorado de uno de las agraviadas.
Ya en la vivienda una de las escolares que estaba en completo estado de ebriedad decidió echarse en la cama, mientras su amiga estaba sentada y al ver dicha escena, el menor de 13 años que no estaba tan ebrio pidió un colchón para que su enamorada pueda descansar. Con el cuento de salir a comprar comida, Eliud sacó al menor de la casa para llevarlo hasta el paradero 14, donde lo dejó abandonado para luego él regresar a la casa y dar riendas sueltas a sus bajos instintos.
Horas después, cuando Eliud conducía el bajaj a la altura del óvalo de Cayhuayna fue intervenido por la policía y al interior encontraron a las menores que estaban inconscientes. Fueron trasladados a la comisaría, donde por disposición del fiscal ambas pasaron el examen de integridad sexual cuyo resultado fue positivo para ambos.
ALGO +
Pese que el detenido negó haber tocado a las menores, en Cámara Gesell, ambas narraron como es que descubrieron que fueron abusadas sexualmente por Alex y Eliud.