Luego de valorar los fundados y graves elementos de convicción expuestos en audiencia virtual por el fiscal Henry Modesto Dávila de la Sexta Fiscalía Penal Corporativa de Huánuco, el juez Víctor Guzmán Afán declaró fundado el requerimiento de prisión preventiva contra César Loyola Pajuelo (33), investigado por la presunta comisión del delito de violación sexual en grado de tentativa en agravio de una anciana de 70 años discapacitada.
Tras leer la resolución, el magistrado dispuso a los policías del Área de Apoyo a la Justicia el traslado del detenido al penal de Potracancha, desde donde afrontará la investigación y de probarse el delito sería condenado a una pena mínima de 20 y una máxima de 26 años.
CASO. La noche del 3 de marzo, Loyola Pajuelo, fue sorprendido intentando abusar sexualmente de la agraviada que es una persona discapacitada, porque no habla, tampoco escucha. El caso reportado a la comisaria de Huánuco ocurrió en el poblado de Mitocucho, distrito de Quisqui, donde la agraviada vive desde hace más de 30 años junto a sus familiares.
César conocido como “Chapu” aprovechando que la septuagenaria estaba sola en su casa le habría cargado entre sus hombros con la intención de sacarla del lugar, pero fue descubierto a tiempo por un familiar. Minutos después regresó y al encontrar nuevamente a la agraviada sola intentó abusar, pero fue impedido y atrapado por los familiares quienes lo ataron de manos hasta la llegada de los agentes del orden.
ALGO MÁS
César Loyola, haciendo uso de su derecho a guardar silencio son quiso responder sobre la sindicación de los familiares de la anciana de 70 años y discapacitada.