
Luego de valorar los fundados y graves elementos de convicción, el juez Karol Fausto Sánchez Tacuche del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Leoncio Prado declaró fundado el requerimiento de prisión preventiva por 9 meses contra Leonardo Cueva Tello, investigado por la presunta comisión del delito de homicidio simple en agravio de Jerónimo Bacarres Montecino.
En la audiencia virtual de prisión preventiva, la fiscal Jasmina Iparaguirre García de la Segunda Fiscalía penal Corporativa de Leoncio Prado, dijo que la imprudencia de conducir un vehículo a excesiva velocidad provocó el lamentable accidente de tránsito que dejó a una persona muerta. El accidente de tránsito al que la fiscal hizo referencia, es lo ocurrido el 5 de mayo en la carretera Fernando Belaunde Terry, altura del poblado de Santa Rosa de Shapajilla, distrito de Luyando.
Leonardo Cueva, quien conducía su trimóvil azul de placa 2736-QW por la excesiva velocidad en la que circulaba chocó por alcance al triciclo de helados que era empujado por Bacarres Montecino. Producto de la violenta colisión, el heladero salió volando para luego caer al pavimento golpeándose mortalmente la cabeza.
El herido fue subido al trimóvil y trasladado al hospital de contingencia en Mapresa a donde desafortunadamente llegó sin vida. Al ser consultado por la policía sobre las circunstancias del accidente, dijo que desconocía, porque sólo había auxiliado al herido que lo encontró en la vía, pero una cámara de seguridad cerca del lugar del accidente captó el momento exacto de la colisión.
Al final de la audiencia, el juez tras valorar los hechos declaró fundado el pedido y dispuso el traslado del detenido al penal de Potracancha, desde donde debe afrontar la investigación por la presunta comisión de homicidio simple.