Disponen prisión preventiva para agresor de profesor que continúa grave en UCI

En la audiencia de prisión preventiva desarrollada el fin de semana, el fiscal Miguel Malpartida Mendoza de la Sexta Fiscalía Penal Corporativa de Huánuco informó que la pena probable que correspondería a Carlos Julinho Armas Torres (29) es de 12 años y seis meses por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa en agravio del profesor Serafín Máximo Valverde Picón (64).

Al sustentar los presupuestos de la prisión preventiva, el representante del Ministerio Público informó las circunstancias que Armas Torres sin motivo aparente golpeó con restos de concreto al transeúnte dejándolo al borde de la muerte. El ataque que fue captado por las cámaras de seguridad ubicadas en las viviendas colindantes, ocurrió la tarde del 26 de febrero en Fonavi 1 en Amarilis.

Valverde Picón fue trasladado al hospital Hermilio Valdizán, donde recibió los primeros auxilios para luego ser evacuado al hospital de EsSalud y por la gravedad del caso fue inducido al coma. Entre tanto, la familia con el apoyo de los vecinos luego de visualizar las imágenes logró identificar al agresor del profesor de computación e informática.

Luego de buscarlo por los alrededores ubicaron al agresor que vestía polo verde deportivo, pantalón jean azul y zapatillas blancas que estaba sentado en las gradas de la intersección de los jirones 9 de octubre y Girasoles, hasta donde llegaron agentes de serenazgo de Amarilis y arrestaron a Carlos Armas, quien estaba bajo los efectos del alcohol.

Tras evaluar los fundados y graves elementos de convicción, el juez Widman Calderón Moya del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria declaró fundado el requerimiento de prisión preventiva por nueve meses contra Carlos Armas Torres y dispuso su traslado al penal de Potracancha.

Leer Anterior

Usaron cargador frontal para trasbordo de puérpera que urgía ser llevada al hospital

Leer Siguiente

«No entenderían la vibra»: Adam Sandler sorprende con su look relajado en los Oscar