Jesús Antonio Argomedo Calderón y Chris Lucero Díaz Grados serán trasladados al penal de Potracancha, dónde deben cumplir 12 meses de prisión preventiva por la presunta comisión del delito de lavado de activos. La medida coercitiva fue dictada por el juez Roberto Ledesma Rodríguez del Juzgado de Investigación Preparatoria de Aucayacu, tras declarar fundado el requerimiento de la fiscalía.
Según la Fiscalía Especializada contra la Criminalidad Organizada (FECCOR) Huánuco, el 23 de enero del presente año, policías de la Dirección de Investigación Contra el Desvío de Insumos Químicos sorprendieron a la pareja conformada por Jesús y Chris trasladando entre sus pertenencias 37 mil 800 soles que no supieron explicar su procedencia.
La Intervención ocurrió en la carretera Fernando Belaúnde Terry, altura de Pucayacu, dónde los agentes Antidrogas los esperaban al ser informados por inteligencia. Las diligencias preliminares realizada por la policía y fiscalía revelaron indicios de conexiones entre el tráfico Ilícito de drogas y la minería ilegal en Pataz, por lo que el caso es investigado con reserva.
En uno de los equipos móviles de los detenidos, los investigadores encontraron fotografías en posesión de armas de fuego, cuya procedencia está en investigación.







