Disponen prisión para chofer que atropelló y matar a una octogenaria

Conducir un vehículo con el SOAT vencido, atropellar a una transeúnte y huir del lugar del accidente de tránsito le costó la libertad a Neil José Rubina Pulido (54) para quien el juzgado de emergencia dictó seis meses de prisión preventiva. En la audiencia virtual desarrollado ayer, la representante del Ministerio Público sustentó los fundados y graves elementos de convicción que vinculan al investigado con el delito de homicidio culposo en agravio de Teodora Morales de Fernández (88).

Informó que el 7 de febrero a las 9:30 de la mañana cuando la señora Teodora caminaba por un costado de la carretera Huánuco a La Unión, altura del poblado de Monte Azul, distrito de Quisqui fue atropellada por el automóvil rojo metálico, marca Toyota, modelo Yaris de placa BEW-301 que circulaba a excesiva velocidad. Tras el accidente, Rubina Pulido que estaba al volante no detuvo el vehículo y a unos cinco kilómetros más abajo en una tranca fue intervenido por personal de la empresa CR20.

En el informe elaborado por la Unidad de Prevención e Investigación de Accidente de Tránsito (Upiat), los investigadores determinaron que la excesiva velocidad, cansancio y somnolencia del conductor fueron factores determinantes para el evento de tránsito con subsecuente muerte.

Leer Anterior

Exigen reevaluar a docentes que presentaron certificados de discapacidad en proceso de nombramiento docente

Leer Siguiente

Estudiante es investigado por inducir al aborto a una menor de doce años