Juzgado dispone cárcel para cabecilla de la presunta banda criminal “Los limeños”

Yerard Martin Ñahuis Patiño (26) será trasladado al penal de Potracancha, donde cumplirá nueve meses de prisión preventiva por la presunta comisión del delito de hurto agravado en agravio de la tienda Oechsle, ubicada en el centro comercial Real Plaza. La orden de prisión es del Juzgado de Investigación Preparatoria Transitoria de Huánuco, cuya jueza tras valorar los elementos de convicción expuestos en audiencia virtual por el representante del Ministerio Público, declaró fundado el requerimiento.

Ñahuis Patiño, quien registra antecedentes policiales por robo agravado del 2018, fue detenido el 15 de setiembre del presente año junto a Hillary Ashly Torres Flores (23) y Mirella Jandali Cortez Bravo (26) cuando hurtaban una laptop valorizada en 3399 soles.

Según diligencias policiales, las tres personas integrarían la presunta banda criminal “Los limeños” y operarían a nivel nacional en los centros comerciales. Justo el día de su detención, tenian programado regresar a Lima llevando las cosas que hurtaron, pero la policía los capturó.

Leer Anterior

Construcción del centro de salud de Yuyapichis en riesgo de paralizarse por falta de presupuesto

Leer Siguiente

Joven de 21 años murió ahogado en el río Marañón