Disponen comparecencia con restricciones para investigado por favorecimiento a la prostitución

Cristian Ober Ramírez Rosas afrontará en libertad la investigación por la presunta comisión del delito de favorecimiento a la prostitución, luego que el juez Rolando Bustillos Cuba del Juzgado de Investigación Preparatoria de Ambo declaró infundado el requerimiento de prisión preventiva por nueve meses presentado por la Fiscalía Especializada en Delitos de Trata de Personas.

La audiencia inició el 22 de junio y culminó recién ayer a las 6:30 de la tarde, debido que el magistrado tenía otras diligencias ya programadas. Luego de evaluar los fundados y graves elementos de convicción, el juez consideró que no cumplía los requisitos para dictar una prisión preventiva, por lo que optó con dictar comparecencia con restricciones para Ramírez Rosas.

Además de cumplir reglas de conducta, el investigado deberá pagar una caución económica de 5 mil soles en un plazo de 30 días. Asimismo, en la audiencia virtual, la fiscalía logró acreditar el delito, pero no pudo sustentar de manera correcta sobre el peligro de fuga y obstaculización que, la defensa pública del investigado si pudo corroborar debido que presentó el certificado laboral, domiciliario y acreditó que la esposa del detenido está embarazada.

Advertisement

La detención de Cristian Ober ocurrió el 19 de junio, luego que policías y fiscales ingresaron al bar “La Chinita”, ubicada a un costado de la carretera Central, donde las mujeres no sólo atendían a los parroquianos, sino también ejercían la prostitución clandestina.

Advertisement

Leer Anterior

100,340 huanuqueños ya recibieron vacuna contra la Covid-19

Leer Siguiente

Alcaldes de Huánuco y Leoncio prado impulsarán compra de vacunas contra la Covid-19