En audiencia virtual realizada el fin de semana, el juez Ángel Gómez Vargas del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Huánuco, declaró fundado el requerimiento de prisión preventiva presentado por el Ministerio Público contra Eduardo Caldas Carhuamaca (40), investigado por la presunta comisión del delito de parricidio en agravio de su padre Alejandro Caldas Chávez (64).
En la audiencia, el fiscal del caso expuso los fundado y graves elementos que vinculan al detenido con el delito. Informó que el intento de parricidio ocurrió el 8 de junio a las 11:30 de la mañana en el asentamiento humano Aparicio Pomares, comité 8 Mz. A Lte. 1, donde Eduardo Caldas, quien tendrían problemas de alcoholismo atacó a su padre por pedir que, deje de beber y descanse.
En repuesta, Eduardo, atacó a su padre con una piedra causándole lesiones en la cabeza y aprovechando que sangraba cogió una manguera con el cual quiso ahorcarle, pero la oportuna intervención de sus vecinos evitó que el sexagenario termine muerto. Agentes del Escuadrón de Emergencia llegaron al lugar y redujeron al agresor que fue puesto a disposición del Departamento de Investigación Criminal para las diligencias de ley.
En diciembre del 2020, Eduardo, fue detenido por golpear a su padre, pero en esa oportunidad el agraviado desistió de continuar con la denuncia. Casi cinco meses después, el agresor volvió atacar a su padre en presencia de sus vecinos, quienes enterados de la decisión del juez mostraron su conformidad, debido que Eduardo era un peligro para su papá.