Disponen cárcel para dos mujeres implicadas en crimen de estudiante

 

En la audiencia de prisión preventiva realizada en el Juzgado de Investigación Preparatoria de Huamalies, la fiscal a cargo del caso sustentó cual fue la participación de cada una de las investigadas en el asesinato de la estudiante Zolima Palacios Daza (23), ocurrida en Jacas Grande

Según la declaración de Vilma Alvarado Falcón (23), el 13 de setiembre Neujael Rojas Cierto (22) y su conviviente Migdolia Silva Gregorio (21) ahorcaron con una soga a Zolima, quien fue interceptada a la salida de Jacas Grande cuando iba con dirección a su colegio. Luego trasladaron el cadáver hasta la zona conocido como Chico, donde dos días después hallaron el cuerpo descuartizado y devorado por canes. Ninguno quiso decir como cercenaron los restos.

Vilma quien es cuñada de los otros implicados, dijo que su participación en el asesinato de la escolar que cursaba el cuarto grado de educación secundaria en la Institución Educativa Marino Adrián Meza Rosales de Jacas Grande, fue solo cargar al bebé de seis meses de Migdolia, mientras estrangulaban a la joven madre de familia. Migdolia, no quiso hablar del tema tras acogerse al derecho de guardar silencio.

Advertisement

Entre tanto para la policía y fiscalía, Neujael Rojas decidió acabar con la vida de la madre de su hijo para no afrontar el proceso por alimentos que la agraviada entabló ante el Juzgado de Familia. Dos días antes del hecho de sangre, participaron en una audiencia de conciliación, pero no llegaron a ningún acuerdo.

Al final de la audiencia, el juez Julio Campos Solórzano dispuso nueve meses de prisión preventiva para ambas mujeres que hoy serán trasladadas al Establecimiento Penitenciario de Huánuco.

Algo más

Neujael Rojas Cierto ayer fue internado en el penal de Potracancha, desde donde afrontará la investigación por el delito de feminicidio en agravio de Zolima Palacios, quien deja en la orfandad un hijo de 2 años.

Advertisement

Leer Anterior

VIDA Y OTRAS CUESTIONES: Sadith Vela C.

Leer Siguiente

Media maratón Quicacán – Huácar es mañana desde las 8:30