Disponen captura de sentenciado a cadena perpetua por violar a una niña de 10 años

Los jueces ordenaron la ubicación y captura de Luis Tito Satalaya (40) esto tras ser sentenciado a cadena perpetua por el delito de violación sexual en agravio de su hijastra menor de edad. La sentencia fue emitida por el Juzgado Penal Colegiado de Leoncio Prado, tras evaluar las pruebas presentadas por el fiscal Edwin García Palomino.

Según la acusación fiscal, Tito Satalaya, era conviviente de la mamá de la menor y aprovechando esa convivencia habría abusado hasta en cuatro oportunidades a la menor desde que tenía 10 años en la vivienda ubicada en el sector Bajo Huancayo, distrito de Luyando en la provincia de Leoncio Prado.

Sin embargo, a través de su abogado, Luis Tito negó haber agredido a su hijastra, y en el juicio oral, la menor intentó exculpar a su padrastro indicando que inicialmente sindicó por cólera, porque no le dejaba salir a jugar y obligaba a hacer las tareas de la casa, pero al percatarse de la gravedad del caso decidió contar su verdad.

Dijo que, por su culpa, sus hermanos menores estaban sufriendo, y sobre la agresión que fue víctima, dijo que fueron relaciones sexuales consentidas que sostuvo con otro menor de quién dijo no recordar su nombre, pero cuando ocurrieron los hechos era su vecino.

Los jueces no valoraron lo dicho por la agraviada y tras evaluar las pruebas recopiladas por la fiscalía por unanimidad resolvieron condenar a Tito Satalaya, quien está prófugo de la justicia desde agosto del 2020.

Leer Anterior

Desaparecido fue encontrado muerto en el río Monzón

Leer Siguiente

Destruyen draga de minería ilegal instalada a orillas del río Pachitea