Director de la Escuela Policial del Valle, detenido por presunta corrupción, dice que cumplió rol paternal dentro de la institución

Al momento de hacer uso de los minutos para su auto defensa, el comandante de la Policía, Christian Arturo Toledo Loli, dijo que el rol que cumplió con los estudiantes de la Escuela de Educación Superior Técnico Profesional de la Policía con sede en Santa María del Valle, fue paternal, pero revisando las conversaciones que dicho oficial sostuvo con los brigadieres y alumnos de su confianza dice todo lo contrario, porque los amenazaba con ‘colgarlos’.

“Yo me entero que de acá sale alguna información ahí si les digo por la puta mare los entierro boca abajo, me entero de una deslealtad de Príncipe que son mis más cercanos, puta los destrozo en un día, en un día los destrozo a esos huevones y para muestra los cuelgo ahí en el cenotafio”, dice parte de la conversación que fue trascrita por la División de Investigación de Alta Complejidad.

En otra parte de la conversación, el locutor que según la fiscalía sería el comandante Toledo Loli, llama perritos a los alumnos del primer año, quienes habrían hecho una chanchita para comprar un presente con el cual quedó sorprendido y alagado, ‘en cambio ustedes rosquetes que puta, uno los trata bien, los respalda, los chalequea para que no le saquen la mierda”. En las diversas conversaciones que fueron grabadas por el agente ‘Nando’, el director de la Escuela Policial pide rendición de cuentas de los pagos que hacían los estudiantes por el examen DACA, por su cumpleaños, cuotas para su fiesta de graduación, entre otros. Incluso habla mal de los otros oficiales para tratar de quedar bien ante los alumnos del segundo año a quienes llama sus protegidos.

Fiscal Anticorrupción pide prisión preventiva para cinco detenidos de la Escuela Policial del Valle

Según el testigo protegido, el oficial junto a sus operadores hostigaba, sancionaba, insultaba a los estudiantes que no querían pagar las cuotas que iban desde los 5 soles por el agua hasta los 100 soles por las respuestas del DACA. En los más de cinco minutos que habló en la audiencia, Christian Toledo, recordó las acciones cívicas que hizo a favor de las personas vulnerables, porque su objetivo fue inculcar en sus alumnos empatía y solidaridad.

Por su parte su abogado, al ser consultado por el juez Samuel Cabanillas Catalán, el por qué los alumnos sindican al comandante de haberles solicitado dádivas, dijo que fue por miedo y terror. Al referirse a su defendido, dijo que ‘no era cualquier policía’, por los cursos que habría en el Perú y extranjero.

Agente encubierto y testigo protegido en Escuela Policial del Valle evidenciaron actuar de “Los elegantes de la Formación”

PRISIÓN. Hoy a las 8:00 de la mañana el juez Samuel Cabanillas del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de Huánuco resolverá la situación legal de Toledo Loli para quien la fiscalía está solicitando 36 meses de prisión preventiva, investigado por la presunta comisión de los delitos de organización criminal, cohecho pasivo y otros.

Los otros investigados que afrontan el pedido de prisión preventiva son: Pool Solano Pérez, Rossbilt Marcilla Niño de Guzmán, Gyno Valderrama Mendoza y Johan Pimentel Machado.

Leer Anterior

Crisis en directiva del Colegio de Contadores de Huánuco, renuncian seis miembros

Leer Siguiente

Huayopampa en alerta ante amenaza de desborde del río Huallaga