A un año y cuatro meses del hecho delictivo, los magistrados del Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de Huánuco sentenciaron a seis años y diez meses de pena privativa de la libertad efectiva a Elifilet Mariano Montalvo (24) tras ser hallado culpable del delito de hurto agravado en grado de tentativa en agravio de una menor de 15 años. Asimismo, ordenaron el pago de 700 soles por concepto de reparación civil a favor de la agraviada.
CASO. El 1 de noviembre del 2019 cuando la adolescente regresaba a su casa luego de comprar en una bodega cercana, fue interceptada por Mariano Montalvo, quien con un cuchillo la amenazó para quitarle su moderno celular y al encontrar resistencia la golpeó hasta hacerla caer al piso.
La agraviada pidió auxilio y los vecinos rápidamente salieron de sus casas y persiguieron al arrebatador de celular hasta atraparlo y entregar al personal de serenazgo, cuyos agentes también llegaron al lugar tras ser alertados del robo. Al realizar el registro personal, el sospechoso tenía en su poder el equipo móvil de la menor agraviada, por lo que fue detenido, juzgado y sentenciado a pena efectiva.
De confirmarse la sentencia emitida en primera instancia por el Juzgado Colegiado, Elifilet Mariano saldrá de prisión en noviembre del 2025.