Al cumplir los presupuestos de manera copulativa, el juez Víctor Guzmán Afán del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria de Pillco Marca declaró fundado el requerimiento de prisión preventiva por 9 meses contra Edgar Junior Albino Pérez (24), investigado por la presunta comisión del delito contra la salud pública en la modalidad de formas atenuadas de elaboración, comercialización y posesión de droga en agravio del Estado.
La fiscal Paola Roncal Acosta de la Quinta Fiscalía Penal Corporativa de Huánuco fue la encargada de sustentar lo ocurrido la noche del 19 de octubre, cuando Albino Pérez y Eduardo Vásquez Cornelio fueron sorprendido por agentes del Área Antidrogas instantes que entregaban un pedido de marihuana que ofrecían a través de las redes sociales.
La intervención de ambas personas ocurrió en la intersección de los jirones 28 de julio y Aguilar cuando Vásquez Cornelio entregaba cannabis sativa llamado en el mundo del hampa como ‘copas’, ‘menús’ o ‘ligas’. El desconocido que estaba a bordo de una motocicleta al ver a los agentes del orden optó por huir con rumbo desconocido, mientras que los presuntos micro comercializados fueron aprehendidos.
Al momento de realizar el registro personal de los sospechosos, los policías encontraron en poder de Edgar Albino bolsitas conteniendo hojas y tallos secos de marihuana, monedas de diferentes denominaciones y dos equipos móviles, donde encontraron conversaciones a través del Instagram con varios usuarios que hacían sus pedidos de la ilegal mercancía.
Culminado las diligencias preliminares, la fiscal presentó al juzgado de turno el pedido de prisión para Albino Pérez, mientras que Eduardo Vásquez afrontará la investigación e libertad.
ALGO +
La Tercera y Quinta Fiscalía Penal Corporativa de Huánuco investigan a Edgar Albino Pérez por la presunta comisión del delito de micro comercialización de drogas.