Dictan prisión preventiva para presunto arrebatador de celulares

El juez Víctor Guzmán Afán del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria de Huánuco declaró fundado el requerimiento de prisión preventiva por nueve meses contra Yeferson Anthony Aguirre Omonte (20), investigado por la presunta comisión del delito de robo agravado en agravio de una adolecente y otras dos personas.

En la audiencia virtual, la fiscal Elizabeth Gómez Herrera de la Sexta Fiscalía Penal Corporativa de Huánuco, informó las circunstancias que Aguirre Omonte fue arrestado por serenos de Amarilis tras ser sindicado de arrebatar junto a su cómplice el celular a una adolescente. El robo ocurrió en la plaza principal de Amarilis, donde la menor junto a su amigo estaba revisando su celular y en esas circunstancias hicieron su aparición dos personas.

Tras acercarse les pidieron dinero, pero ante la negativa le arranchó su equipo móvil Samsung que tenía en la mano para luego la otra persona cogoteó a su acompañante también menor de edad a quien también arranchó su celular. Tras el ilícito penal, ambos emprendieron su huida con direcciones distintas, es así que al llegar al parque de Paucarbamba, Yeferson vio a una transeúnte distraída hablando con su celular.

Aprovechando el descuido, corrió hacía ella e intentó arrebatarla, pero la agraviada de iniciales EES puso resistencia y en el forcejeo cayó al pavimento golpeándose la cabeza. El sospechoso con celular en mano corrió media cuadra hasta que finalmente fue arrestado por los serenos y transeúntes que apoyaron en la intervención.

La agraviada fue trasladada al Hospital EsSalud,, donde fue sometida a diversos exámenes médicos. Sobre este último hecho, la fiscalía está a la espera del informe de medicina legal.

Al final de la audiencia, el juez dispuso el traslado del detenido al penal de Potracancha, desde donde debe enfrentar la investigación que podría terminar en una condena de 20 años.

Leer Anterior

Fiscal pide prisión preventiva para abogado y sus asistentes

Leer Siguiente

¡Alerta! Así los ciberdelincuentes roban tus contraseñas mediante archivos de imagen en correos electrónicos