Dictan prisión preventiva para hombre investigado por presuntamente matar a su padre

Luego de varias horas de audiencia, el fin de semana el encargado del juzgado de Aucayacu declaró fundado el requerimiento de prisión preventiva por 9 meses contra William Valdez Bravo (43), investigado por la presunta comisión del delito contra la vida, el cuerpo y la salud en la modalidad de parricidio en agravio de su padre, Genaro Valdez Tapia (76).

En la diligencia que fue virtual, el fiscal a cargo del caso informó las causas y circunstancias que William habría atacado a su padre usando una escopeta en el caserío de Nuevo Cajan, distrito de Santa Rosa de Yanajanca en la provincia de Marañón. El crimen que inicialmente fue reportado a la policía y personal de salud del sector ocurrió el 28 de enero, pero dos días después la policía especializada de Leoncio Prado llegó al lugar para investigar lo ocurrido con el septuagenario.

En un primer momento, William dijo a los investigadores que su padre había decidido auto eliminarse disparándose con la escopeta, pero sospechosamente las prendas de vestir que llevaba puesto la víctima no tenía restos de sangre. Tras llegar al lugar de los hechos, la policía buscó en los alrededores del inmueble rústico y encontró enterrado la ropa que tenía orificios ocasionados por perdigones y manchas de sangre.

Otro detalle es que el arma de fuego implicado en el hecho de sangre fue enterrada en una chacra de café, esto con la finalidad de ocultar su delito. En su defensa, William Valdez dijo, que todas las acciones que hizo posterior al homicidio de su padre fue por recomendación de la policía y personal de salud de Yanajanca, por lo que la fiscalía los incluyó en la investigación.

Leer Anterior

Disponen prisión para joven de 21 años que ofrecía a la venta celulares robados

Leer Siguiente

Luis Picón hace campaña proselitista en La Pedroza, ofrece un proyecto de ley para expropiar lugar invadido