
En audiencia virtual realizada entre la carceleta judicial de Tingo María y el Juzgado de Investigación Preparatoria de Aucayacu, la juez Silvia Acosta Yacolca declaró fundado el requerimiento de prisión preventiva por nueve contra contra Ricardo Isuiza López (22) investigado por el delito contra la vida, el cuerpo y la salud en la modalidad de feminicidio en agravio de una adolescente de 14 años.
La fiscal Rocío Sánchez Solis fue la encargada de exponer los fundados y graves elementos de convicción que vinculan al detenido con el delito ocurrido la madrugada del 2 de abril en el poblado de Paraíso, distrito de Cholón, provincia de Marañón. Explicó que Isuiza López aprovechando que la adolescente dormía sola en su habitación ingresó para violarla y para evitar que lo delate por ser el inquilino de su padre decidió estrangularla con su propia sábana.
Asimismo, informó que policías de criminalistica que llegaron a la escena del crimen para realizar la diligencia de inspección técnico policial recogieron bellos que serían de la agraviada y del atacante, las cuales serán sometidos a pruebas de ADN. Ante las evidencias y declaraciones, el feminicida no tuvo otra opción que aceptar el delito por lo que la magistrada dispuso su traslado al penal de Potracancha, donde esperará su sentencia.
Entre tanto, familiares, amigos y moradores exigen la máxima pena de cadena perpetua para el feminicida que ha dejado a un padre de familia sumido en la tristeza. La menor recientemente regresó de Lima para iniciar sus estudios secundarios.
Algo más
El cuerpo semi desnudo de la adolescente fue encontrado en el piso al costado de su cama. Presentaba lesiones evidenciando que la menor lucho por su vida, pero pudo con la fuerza de Isuiza López.