Al cumplirse de manera copulativa los presupuestos que establece el artículo 268 del Código Penal, el juez José Solís Canchari del Quinto Juzgado de Investigación Preparatoria de Huánuco declaró fundado el requerimiento de prisión preventiva para Juan Esquivel Morales (28) apodado “Cara de Viejo” y Brayan Elmer Esquivel Aranciaga (21) “Araña”, investigados por la presunta comisión del delito de robo agravado en agravio de la empresa financiera Wester Unión.
En la audiencia virtual, el fiscal a cargo del caso informó las circunstancias de cómo tío y sobrino junto a otras dos personas que están en proceso de identificación planificaron y ejecutaron el violento asalto el 12 de octubre del presente año en agravio de Wester Unión, ubicado en la cuadra 11 del jirón 28 de julio de donde luego de amenazar a la propietaria y trabajadoras lograron apoderarse de 12,800 soles y 375 dólares.
Sobre los elementos de convicción dijo, que en las diligencias de allanamiento realizadas en simultáneo en el asentamiento humano Leoncio Prado y la cuadra seis de la avenida Micaela Bastidas en Huánuco, la policía encontró una casaca y las zapatillas que Juan Esquivel usó el día del atraco. Sobre “Araña” indicó que registra un ingreso al penal de Potracancha, donde cumplió una condena por robo agravado.
Luego de visualizar y analizar imágenes del antes, durante y después del asalto, la policía estableció que Brayan sería quien ingresó a la agencia junto a su cómplice para ejecutar el asalto, mientras Juan esperaba con el motor encendido con la moto roja de placa W3-1841.
Luego de valorar los elementos de convicción, el juez dispuso el traslado de los sospechosos al penal de Potracancha.