Dictan prisión preventiva de seis meses para dos personas capturadas traslando cocaína desde Huánuco hacia Tacna

El Ministerio Público a través del Primer Despacho de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Camaná (Arequipa), logró que el Juzgado de Investigación Preparatoria de Camaná ordene mandato de prisión preventiva por el plazo de 6 meses en contra de David Crispín Rojas y Carlo Andree Reynafarge Tineo, investigados por la presunta comisión del delito de promoción al tráfico ilícito de drogas, en agravio de la sociedad.

El fiscal adjunto provincial Dennis Orlando Guevara Carrillo, realizó las diligencias urgentes e inaplazables en este caso, interpuso el requerimiento de prisión preventiva y sustentó en la audiencia, el requerimiento de la medida coercitiva en base a fundados y graves elementos de convicción, prognosis de pena superior a cuatro años de pena privativa de la libertad y el peligro procesal.

Los hechos ocurrieron la noche del 25 de febrero de 2023, cuando los imputados se encontraban a bordo del automóvil de placa de rodaje TK1-734, en el kilómetro 804, en el distrito de Ocoña; luego de partir de Huánuco con destino a Tacna.

Advertisement

El personal del Área Antidrogas de Arequipa (AREANDRO) los intervino y al momento de la revisión del vehículo, encontraron ocultos seis paquetes de distintos tamaños envueltos en plástico polifil que contenían una sustancia pardusca compacta. La droga fue camuflada en la segunda fila de asientos, detrás del asiento del copiloto, entre la pared del vehículo y el plástico de protección.

De las pericias realizadas, los paquetes contenían pasta básica de cocaína (PBC-CRACK) con un peso neto de 7.000 kg.

El delito investigado es de promoción al tráfico ilícito de drogas, que prevé una pena no menor de ocho ni mayor de quince años de pena privativa de la libertad.

En este caso, hubo apoyo del abogado José Geraldo Carpio Alarcón, asistente en función fiscal.

Advertisement

Leer Anterior

Lluvias ya han causado 65 fallecidos, 5 desaparecidos, 128 heridos y 9423 damnificados

Leer Siguiente

24 listas de candidatos solicitaron inscripción para elecciones municipales complementarias