Dictan prisión para oficiales de la comisaría de Cayhuayna

Luego de días de suspenso, hoy en la madrugada el juez Ángel Gómez Vargas encargado de la Tercer Juzgado Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios declaró fundado el requerimiento de prisión preventiva por nueve meses contra los oficiales Javier Antonio Angulo Tello y Jean Cristopher Musayon Herrera, investigados por la presunta comisión del delito de cohecho pasivo propio en el ejercicio de la función policial.

Al leer la resolución, el magistrado explicó que si existía los fundados y graves elementos de convicción que vinculaban a los investigados con la imputación del Ministerio Público. También consideró que existía peligro de obstaculización, porque en su defensa material realizada en la audiencia, Angulo Tello, dijo que por la operación al corazón que tenía, no iba a los operativos y que solo realizaba labores administrativas como comisario, pero en su declaración, refirió que dirigía los operativos, contradicción que fue valorada por el juez.

Y con relación a las contradicciones advertidas en la audiencia por la defensa técnica del mayor, el juzgado señaló que, si bien existía algunas contradicciones, pero no eran en el núcleo central de la imputación y sustentó su posición en la casación 1179-2017 de Sullana. La audiencia inició el miércoles a las 10:00 de la noche y culminó hoy a la 1:30 de la madrugada, con la disposición de trasladar a los detenidos al penal de Potracancha

Leer Anterior

Detenido por trasladar insumos químicos

Leer Siguiente

Capturan a presuntos cogoteros de ‘Pomares’

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *