
Sentencia tardía es la que consideran allegados a la familia de la enfermera Damaris Senayda Rojas Suárez (27), quien en setiembre del 2019 fue asesinada y su cuerpo arrojado a un pozo de agua en Colpa Baja. Por este caso Trinid Bautista Rosas (29) cumple una condena de 35 años y esta última sentencia de 27 años con 11 meses es por los delitos de secuestro y violación sexual de persona en estado de inconciencia o imposibilidad de resistir en grado de tentativa, en agravio de la madre de su hijo.
La sentencia fue emitida por el Juzgado Penal Colegiado Transitorio de Huánuco, cuyos magistrados por unanimidad resolvieron condenar al mototaxista. Asimismo, ordenaron el pago de tres mil soles por concepto de reparación civil a favor de la agraviada representado por su familia.
CASO. En junio del 2018, Trinit con engaños citó a la madre de su hijo a la casa de un familiar en Las Moras, donde la invitó gaseosa que la agraviada bebió sin imaginar que tenía un somnífero y minutos después perdió el conocimiento hecho que fue aprovechado por su esposo para atarla de pies y manos en presencia de su menor hijo que aquella fecha tenía tres años.
El mototaxista, intentó abusar de su aún esposa, pero la joven enfermera puso resistencia y aprovechando un descuido llamó a su familia que comunicó el hecho a la policía y un patrullero llegó a la casa para rescatar a la joven y su pequeño. Bautista Rosas, fue detenido, la fiscalía presentó al juzgado de turno el requerimiento de prisión preventiva, hecho que fue declarado fundado por el juez, pero cinco meses después el Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Huánuco, varió la orden de detención por comparecencia con restricciones.
Mediante papeleta de excarcelación n° 19-2018 el 30 de noviembre del 2018, el Inpe abrió las puertas del penal de Potracancha a Trinidad Bautista, quien como regla de conducta estaba prohibido de acercarse a la madre de su hijo, pero hizo caso omiso y casi diez meses después, mató a esposa a quien un día juró amarla y cuidarla.
ALGO MÁS
El 10 de diciembre del 2021, Trinit Bautista fue sentenciado a 35 años de cárcel y al pago de 120 mil soles tras ser hallado culpable del delito de secuestro con subsecuente muerte de Damaris Rojas.