Luis Ángel Cueva Inga (20) conocido en el mundo del hampa como “Angelito” no tuvo otra opción que aceptar el delito y acogerse al proceso de conclusión anticipada, por lo que los magistrados del Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de Huánuco resolvieron condenar a nueve años de cárcel por el delito de robo agravado en agravio de Anita Gonzáles Silva. Asimismo, ordenaron el pago de 4 mil soles por concepto de reparación civil a favor de la joven agraviada.
En el inicio del juicio oral, ‘Angelito’ optó por acogerse al proceso de conclusión anticipada, mientras su cómplice Williams Germán Albino Basilio (27) negó la acusación de la fiscalía y afrontará el proceso judicial desde el penal de Potracancha.
El 7 de marzo a las 8:30 de la mañana cuando Anita regresaba a su casa caminando por la intersección del jirón 5 de mayo y avenida Juan Velasco Alvarado, en Cayhuayna recibió una llamada de su amigo, por lo que decidió contestar, sin imaginar que dos arrebatadores de celulares le tenían en la mira. Instantes que hablaba con su equipo móvil negro, marca Samsung, modelo A50 del operador Bitel, bajó de un trimóvil azul de placa 7499-BW el ahora sentenciado e intentó arrebatarla, pero al encontrar resistencia, la joven fue golpeada con un puñete en el labio.
Producto del golpe, la agraviada soltó su celular y “Angelito” corrió hasta el bajaj que lo esperaba uno metros más allá para huir, pero la joven persiguió casi dos cuadras a los malhechores y es donde aparece un carro de serenazgo que al ver a la joven gritando, los serenos decidieron perseguir a los ladrones y unas cuadras más abajo el vehículo de placa HGT-049 le cerró el pase al trimóvil y los ocupantes huyeron con rumbos diferentes, pero no llegaron lejos, porque los serenos los atraparon y entregaron a la Policía.
La investigación que terminó en sentencia estuvo a cargo del fiscal Iván Vilchez Cruz de la Segunda Fiscalía Penal Corporativa de Huánuco.