Al no cumplir de manera copulativa los presupuestos para dictar la medida de prisión preventiva solicitado por la fiscalía Anticorrupción, el juez Samuel Cabanillas Catalán declaró infundado el requerimiento y dicto comparecencia con restricciones para el suboficial de la Policía, Edwin Jaime Bueno Pérez.
El magistrado dispuso el pago de una caución económica de 20 mil soles que el suboficial debe depositar en el plazo de un mes a nombre del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de Huánuco. Asimismo, prohibió al investigado acudir al penal, no volver a cometer otro delito, entre otras reglas que debe cumplir de lo contrario la medida será revocada.
De los siete policías detenidos, Bueno Pérez es el tercer agente en salir en libertad, mientras que otros tres fueron enviados al penal con prisión preventiva por 9 meses.
Entre tanto, está pendiente resolver el caso del suboficial Luis Melchor Gonzáles Ponce, quien según la fiscal sería autor del delito de cohecho pasivo propio en el ejercicio de la función policial, esto luego que junto a sus co-imputados habría aceptado una ventaja económica de parte de dos sospechosos de cometer el delito de violación sexual en agravio de dos menores de 12 y 13 años. Ocurrió el 5 de setiembre en la comisaría de Acomayo.