
A casi un año de su detención, el Juzgado Penal Colegiado de Leoncio Prado condenó a cinco años de cárcel a Fredy Condori Quispe tras ser hallado culpable del delito contra el orden monetario en la modalidad de tráfico de billetes falsos y contra la tranquilidad pública en la modalidad de banda criminal en agravio del Estado.
Condori Qusipe, fue detenido el 22 de agosto del 2024 junto a sus cómplices Mohandas Abraham López Uculmana, Debora Alexandra Alama Cabrera, Paulo César Castañeda Mendiburo, y Richard Bryahan López Panaifo cuando estaban hospedados en un hotel ubicado en la primera cuadra del jirón Huánuco, en Tingo María.
Al realizar el registro personal y de sus pertenencias, los policías encontraron 6500 dólares falsos que los integrantes de la banda criminal denominada ‘Los elegantes de Comas’ pretendía poner en circulación en la Ciudad de la Bella Durmiente.
Las otras cuatro personas que están recluidos en el penal de Potracancha también fueron sentenciados a la misma pena y por los mismos delitos.