Dictan cadena perpetua para hombre acusado de violar a una menor

Roel Alier Tiburcio Pajuela fue condenado a la máxima pena de cadena perpetua tras ser hallado culpable del delito de violación sexual en agravio de un menor de 13 años. Asimismo, los jueces del Juzgado Penal Colegiado Transitorio de Huánuco dispusieron el pago de 3 mil soles por concepto de reparación civil a favor de la agraviada.

Según la acusación fiscal, la agresión sexual ocurrió́ el 10 de diciembre del 2019 en un inmueble abandonado en el caserío de caserío, poblado de Progreso, distrito de Sillapata en la provincia de Dos de Mayo. Tras el ilícito penal, Tiburcio Pajuela, quien era vecino de la menor habría amenazado con lastimar a sus padres y a ella misma si contaba lo que había pasado.

Dos semanas después de la violación sexual, la mamá al indagar con sus amigos descubrió́ que su hija tenía amoríos con Roel por lo que interrogó a su hija y ella terminó confesando que había sido abusada por el vecino por lo que ambos acudieron a la comisaria de Dos de Mayo para denunciar el caso. El certificado médico legal confirmó la violación.

Leer Anterior

19 distrito de la región Huánuco en emergencia por intensas lluvias

Leer Siguiente

Ya van tres postergaciones en la licitación para mejora el tramo Pasco a San Rafael