Según gerente de la SBP, cementerio general de Huánuco podría convertirse en un museo
SENTENCIA FUE EMITIDA POR EL JUZGADO PENAL COLEGIADO SUPRAPROVINCIAL
Luego de valorar las pruebas y juzgar los hechos presentados por el Ministerio Publico, el Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de Huánuco por unanimidad resolvieron condenar a la máxima pena de cadena perpetua a Julio César Berrospi Minaya (36) tras ser hallado culpable de los delitos de violación sexual y tocamientos indebidos en agravio de su hijastra de 11 años.
Asimismo, en la resolución número 8 emitida el 31 de diciembre del 2020, los magistrados Edwin Ventocilla Ricaldi, Carlos Allasi Pari y Renzo Beramendi Ramírez ordenaron el pago de diez mil soles por concepto de reparación civil a favor de la agraviada. También dispusieron la inmediata ejecución de la sentencia y que el condenado sea sometido a un tratamiento terapéutico.
CASO. El 20 de agosto del 2018, el electricista Berrospi Minaya, fue denunciado ante la Segunda Fiscalía Penal Corporativa de Huánuco por violar y hacer tocamientos indebidos a su hijastra desde que tenía once años. El llamado “Monstruo de Paucarbambilla” aprovechaba que su conviviente no estaba en casa para violentar sexualmente a la menor.
Según declaró en Cámara Gesell, la niña era tocada sus partes íntimas desde que tenía diez años y desde enero del 2017 a marzo del 2018 fue ultrajada sexualmente hasta en cuatro oportunidades por Julio César Berrospi, quien era conviviente de su madre. La quincena de agosto del mismo año, la escolar fue víctima de actos contra el pudor y al no querer seguir soportando decidió contar a su profesor de aula la pesadilla que vivía al interior de su casa ubicada en el jirón Los Tulipanes 325.
Tras la denuncia, la fiscalía solicitó al Segundo Jugado de Investigación Preparatoria de Amarilis que despacha el juez Iván Aguirre Antonio, la detención preliminar por 72 horas del electricista, requerimiento que fue declarado fundado mediante resolución 1 del 23 de agosto del 2018. La detención fue realizada al interior del local, donde trabajaba realizando ensamblaje de computadoras, ubicado en la cuadra 1 del jirón Violetas, en Amarilis.
Fuentes del Ministerio Público, informaron que, en todo el proceso, Julio Berrospi Minaya guardó silencio, evidenciando que no quiso hablar de lo que pasó con su hijastra.
Algo más +
La investigación y juicio por el caso del “Monstruo de Paucarbambilla” estuvo a cargo de los fiscales Harry Lihon Vidal y Pedro Ricapa Castillo.