
Tras aceptar haber cometido el delito de violación sexual en agravio de un menor de 11 años y acogerse al proceso de conclusión anticipada para evitar una sentencia de cadena perpetua, los magistrados del Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de Leoncio Prado condenaron a 35 años de cárcel a Marquez Steves Cabrera Villanueva (25).
Además de la condena, los jueces ordenaron el pago de 15 mil soles por concepto de reparación civil a favor del agraviado, y que el detenido sea sometido a un tratamiento terapéutico a fin de facilitar su readaptación a la sociedad, previo examen médico o psicológico, para lo cual, dispuso oficiar a la autoridad penitenciaria.
Marquez Cabrera está detenido en el penal de Potracancha desde el 24 de enero del 2024 y con esta condena saldrá de prisión el 23 de enero del 2060.
El caso que terminó en sentencia data del 24 de enero del 2024, cuando el menor que era vecino del ahora sentenciado fue a su casa ubicada en el pasaje Merardo André a espalda del estadio La Bombonera de Naranjillo, capital del distrito de Luyando para ver televisión junto a otros dos menores y es donde aprovechando su vulnerabilidad lo habría ultrajado para luego amenazar con matarlo, si contaba lo ocurrido.
Tras el ataque el menor fue a su casa e ingresó al baño para limpiarse, porque estaba sangrando y es donde la mamá encontró en el tacho papel higiénico con restos de sangre, preguntó qué había pasado, pero el niño dijo que sufrió una caída mientras jugaba.
La madre pidió ver la herida, pero a tanta insistencia el escolar contó lo que había pasado con el vecino y luego de ir a su casa a reclamar acudió a la comisaría del sector para denunciar el ataque sexual que sufrió su pequeño.