Dictan 30 años de cárcel para tío que violó a su sobrina de 13

Huberson Fausto García Valentín (37) fue condenado a 30 años de cárcel tras ser hallado culpable del delito de violación sexual en agravio de su sobrina de 13 años. Asimismo, los magistrados del Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de Huánuco, ordenaron el pago de 4 mil soles por concepto de reparación civil a favor de la agraviada.

La ejecución de la condena fue suspendida hasta que la Sala Penal de Apelaciones resuelva el recurso de apelación que la defensa técnica interpuso en la lectura de la sentencia n° 126 emitida el 29 de noviembre del presente año mediante audiencia virtual. Mientras tanto, García Valentín, deberá cumplir reglas de conducta, entre las que está no acercarse a la agraviada de lo contrario, el Ministerio Pública podría solicitar revocar la medida.

HECHOS. Según la imputación del Ministerio Público, en el 2013 día y fecha no especificada por la agraviada, García Valentín aprovechando que la escolar estaba sola pastando sus ovejas por las alturas del sector conocido como Machaycancha, distrito de Queropalca, provincia de Lauricocha acudió al lugar y al tenerla en frente, la habría tumbado al piso para luego tocar sus partes íntimas y finalmente abusar de ella, pese a su resistencia.

Antes de retirarse, Huberson Fausto, quien es tío de la agraviada habría amenazado con matarla si decía algo a su conviviente, que era tía de la menor. Con el pase de los días y semanas, la menor que no era consciente de sus decisiones habría aceptado tener una relación amorosa con su tío, pero cuando eran encarados por sus padres, ambos negaron y continuaron en lo mismo hasta julio del 2017, cuando fue sorprendido por la mamá intentando ingresar a la habitación de la menor.

Advertisement

El caso fue denunciado en la fiscalía de turno y luego de las diligencias de ley, formularon acusación y recientemente el caso llegó a su fin con una sentencia de 30 años. En el juicio oral, García guardó silencio y no quiso responder a los magistrados del porque fue denunciado por un delito tan grave, cuando el detenido a nivel de la fiscalía y policía dijo ser inocente.   

Según información actualizada del Inpe, de los 3126 internos del penal de Potracancha, 751 personas están procesados y sentenciadas por el delito de violación sexual.

Advertisement

Leer Anterior

Sorprenden a pasajera con 12 kilos de droga

Leer Siguiente

Detienen a cuatro personas implicadas en hurtos de encomiendas