
Ciro Romero Chávez (50) fue sentenciado a 30 años de cárcel tras ser hallado culpable de violar y embarazar a una menor. La condena fue emitida por el Juzgado Penal Colegiado de Huánuco, luego de valorar las pruebas presentadas en juicio oral el fiscal Wilson Narciso Gómez de la Segunda Fiscalía Penal Corporativa de Huamalíes.
Según la acusación, el 16 de febrero del 2016, la obstetra del centro de salud de Carhuapata, distrito de Jacas Grande reportó a la fiscalía de turno el ingreso de una niña de 13 años que tenía 21 semanas de gestación y sindicó como el padre de su hijo a Ciro Chávez.
Para la fiscalía, la violación sexual habría ocurrido en octubre del 2015, esto luego que la menor junto a sus primos y hermanos menores estaban jugando vóley en el lugar conocido como Yupana Ucro, cerca de su casa, donde Ciro aprovechando que la agraviada bajó a recoger la pelota, la interceptó y propuso ser enamorados, hecho que habría sido aceptado para luego sostener relaciones sexuales con su consentimiento.
En Cámara Gesell, la menor dijo que una sola vez tuvo intimidad con el ahora sentenciado, mientras que a nivel de la fiscalía Romero Chávez contó que sostuvo relaciones sexuales con la menor en dos oportunidades, pero fue en agosto del 2015 y no en octubre. Producto de la relación con una niña de 13 años que para la justicia es considerado violación sexual, la agraviada alumbró a su bebe.