Dictan 20 años de cárcel para sujeto que violó y embarazó a una menor

Edwing Sandoval Vásquez (37) fue condenado a 20 años de cárcel tras ser hallado culpable del delito de violación sexual en agravio de una menor de 13 años, quien producto del ataque sexual quedó embarazada y a la fecha tiene un niño de 6 años.

Asimismo, los magistrados del Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de la Corte Superior de Justicia de Huánuco ordenaron el pago de 3,500 soles por concepto de reparación civil de la agraviada.

HECHOS. Según la acusación del Ministerio Público, la violación contra la menor ocurrió en marzo del 2014 cuando pastaba sus animales en el lugar denominado Wichilhuay, caserío de Coñayca, distrito de Panao, provincia de Pachitea, departamento de Huánuco. La agraviada no contó a sus padres la pesadilla que vivía, porque Edwing la amenazó con matarla si contaba de lo que había pasado.

En el segundo ataque sexual ocurrido en abril, la menor quedó embarazada. Pasaron los meses y al no poder ocultar más su verdad, la agraviada contó que fue abusada sexualmente por Sandoval Vásquez, quien fue denunciado ante las autoridades del lugar.

En diciembre del 2014, la menor fue trasladada de emergencia al centro de salud de Panao, donde alumbró a su hijo producto de una violación sexual, hecho que alarmó a los profesionales de salud y reportaron el caso ante las autoridades.

Al no estar conforme con la sentencia Edwing Sandoval a través de su abogado apeló la resolución y será la Sala Penal de Apelaciones que confirme o anule.

Advertisement

Leer Anterior

Oficial de Inspectoría involucrado en caso de policía acusado de pedir coima a su colega

Leer Siguiente

Invierten S/ 378,524 para modernizar Parque de la Salud en Amarilis