Dictan 18 meses para dueños y trabajadores de local nocturno «La Totto»

Luego de valorar los fundados y graves elementos de convicción, el juez Samuel Cabanillas Catalán del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de Huánuco declaró fundado el pedido de prisión preventiva por 18 meses contra cuatro investigados por la presunta comisión del delito contra la dignidad humana en la modalidad de trata de personas en agravio de diez personas.

Entre los detenidos que fueron trasladados al penal de Potracancha, están los esposos Lis Margoth Romero Cierto y Joffre Moisés Díaz Rodríguez, propietarios del Nigth Club “La Totto”, ubicado en el jirón Portada del Sol Mz. A Lte. 12, en Amarilis, donde desde el 2021 captaba a mujeres peruanas y venezolanas para trabajar como damas de compañía. Mientras Rocío Maribel Marina Dantas y Nery Yofran Lucena Lucena cumplían la labor de administrador y cajero del local nocturno.

Según la imputación de la Fiscalía Especializada en Delitos de Trata de Personas, los esposos Romero y Díaz captaban a mujeres para trabajar de 8:00 de la noche a 6:00 de la mañana en el nigth club que funcionaba en el primer piso y en el segundo piso era utilizado como alojamiento para las damas que en su mayoría eran de Ucayali. Para que, el negocio sea rentable, las damas debían vestirse de manera provocativas para llamar la atención de los clientes que no median sus gastos por tener y acariciar a las mujeres.

De las diez mujeres que fueron encontradas en el local, tres tenían a sus hijos menores viviendo en el segundo piso, donde estaban al cuidado de los dueños de “La Totto”, mientras sus madres eran explotadas laboral y sexualmente.

Leer Anterior

Peruanos se destacan en competencia de IA en salud organizada por la Universidad de Harvard

Leer Siguiente

Alianza Lima cayó por ante Melgar en Arequipa y complica sus aspiraciones