Dictan 18 meses de prisión para integrantes de banda criminal «Los malditos marcas de Chiclayo»

En audiencia desarrollada mediante videoconferencia, el juez Rolando Bustillos Cubas del Juzgado de Investigación Preparatoria de Ambo, declaró fundado el requerimiento de prisión preventiva por 18 meses contra tres investigados de integrar la banda criminal «Los malditos marcas de Chiclayo» autores confesos del violento asalto perpetrado en agravio del profesor Javier Mallqui Ramos. Asimismo, el magistrado dictó comparecencia con restricciones para Mayté Liza Bazán, quien está prófuga y en un plazo de 30 días deberá pagar una caución de 4 mil soles.

Respecto a Liza Bazan, la fiscalía no pudo acreditar su participación en el asalto y robo a mano armada ocurrido el 16 de marzo del 2020 en el barrio Milagritos, en Ambo. Sobre su participación en el ilícito penal, el representante del Ministerio Público informó que Mayté fue vista una hora antes del asalto en la motocicleta roja con negra de placa 9917-DM el cual era conducida por José Alexander Chomba Piñin apodado «Alex», quien sería su enamorado.

Según las imágenes que fueron visualizadas por los investigadores, Liza Bazan junto a su pareja son vistos al costado del Banco de Crédito, por lo que la policía y fiscalía sospecha de su participación en el asalto, sin embargo su abogado negó tal sindicación.

Y con relación a la participación de Deivis Agustín Hurtado Sánchez (50) conocido en el mundo del hampa como “Calderin” en las diligencias y su misma declaración quedó corroborado que fue él, quien hizo la función de ‘marca’ al interior del Banco de Crédito, ubicado en la intersección de los jirones Dos de Mayo y Huánuco, mientras que Andrés Flores Vásquez (30) conocido como “Leyko” fue quien arrebató los 12 mil soles al profesor Javier cuando llegaba a su casa en Ambo.

Respecto a la pena, la fiscalía explicó que por los delitos de robo agravado y marcaje, los investigados podrían ser sentenciados a la máxima pena de cadena perpetua. Luego de evaluar los fundados y graves elementos de convicción, el juez declaró fundado en parte el requerimiento presentado por la Segunda Fiscalía Penal Corporativa de Ambo.

 

Leer Anterior

Vacuna contra el coronavirus entra a la fase final de pruebas este 27 de julio en Estados Unidos

Leer Siguiente

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE HUÁNUCO: ¡NO DISCRIMINES! EL COVID-19 PUEDE ALCANZAR A CUALQUIERA