Marilú Mego Bernardo y Jhon Campos Solorzano fueron sentenciados a 14 años de cárcel y al pago de tres mil soles por concepto de reparación civil a favor del Estado, esto luego de ser hallados culpables del delito de contra la salud pública – tráfico ilícito de drogas, en la modalidad de favorecimiento al consumo ilegal de sustancias psicotrópicas mediante actos de tráfico agravado.
De confirmarse la sentencia emitida en primera instancia por el Juzgado Penal Colegiado de Huánuco, Marilú Mego, saldrá del penal de Potracancha en diciembre del 2038.
CASO. El 28 de diciembre del 2024, Mego Bernardo fue sorprendida por agentes de seguridad del Inpe cuando pretendía ingresar al recinto penitenciario con 298 pastillas que tenía escondido en sus partes íntimas, esto porque su nerviosismo la delató.
En su defensa dijo, que cuando estaba en la puerta fue abordado por una persona que le ofreció hacer ingresar al recinto penitenciario el fármaco a cambio de 100 soles, propuesta que aceptó por necesidad económica.
Con las diligencias realizadas por la policía y Fiscalía Especializada en Delitos de Tráfico Ilícito de Drogas, determinaron que las pastillas eran para Jhon Campos, quien era su conviviente y estaba recluido en el pabellón 4.
La Dirección Regional de Salud informó a la fiscalía a cargo del caso que clonazepam es una sustancia psicotrópica perteneciente al grupo de benzodiacepinas con propiedades capaces de generar dependencia física o psicológica.
ALGO +
Según el Ministerio Público, en Huánuco es la primera sentencia por ingreso de pastillas de clonazepam al recinto penitenciario, conducta que anteriormente era tratada como falta administrativa.






